Informate Esquina
Image default
Locales

Esquina: Proponen que los bares, restaurantes y heladerías trabajen en la vía pública

El concejal Hugo Mancini dialogó con Comunicándonos sobre la sesión del Concejo Deliberante y enumeró alguno de los proyectos tratados.

Uso de la vía pública

“Con agustina Lauritto presentamos un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal el poder habilitar el uso de parte de la calle para la atención de bares, restaurantes, y heladerías. Esto seria los fines de semana y en horario pico, porque en el verano son los lugares más concurridos y pretendemos que puedan cumplir con el distanciamiento social”, explicó Mancini.

Multas a los comercios que no cumplan con las medidas preventivas

“Hay dos proyectos, uno del ejecutivo y otro que entró anoche del bloque Eco, en donde se pretende facultar al Ejecutivo Municipal a  determinar las sanciones y las medidas, porque semana a semana van cambiando las medidas. Los dos proyectos están en Comisión de Legislación.

Donación de terrenos

“Se aprobó un proyecto de pedido al Gobierno de la Provincia, la donación y adjudicación de una parcela al club Atlético Submarino Amarillo y otro al Club san Rioque, de inmuebles que son de Invico”.

Bomberos Voluntarios

Se aprobó un Proyecto de Declaración, de interés municipal y Legislativo, de asignación retributiva y vitalicia para los Bomberos Voluntarios. Ese es un proyecto que lo presentó el doctor Cassani en la Cámara de diputados y nosotros queríamos declararlo de interés municipal y legislativo. Todas las condiciones y requisitos están en el proyecto de ley, lo único que hicimos fue declararlo interés para ambos cuerpos”.

Related posts

Alerta sarampión: los adultos nacidos a partir de 1965 deben vacunarse

Sueldos: con nueva modalidad y sin congestionamientos, Provincia avanza con el pago de mayo

Conocé la fecha de cobro del bono de $2000 de las AUH