Informate Esquina
Image default
Internacionales

Investigan un “Me gusta” desde la cuenta del Papa a una modelo brasileña

La Santa Sede pide ayuda a Instagram para determinar si alguien hackeó la cuenta oficial del religioso en esa red social

Misterio sin resolver. El Vaticano ha pedido ayuda a Instagram para investigar la utilización de la cuenta verificada del papa Francisco: la semana pasada apareció un extraño “Me gusta” en una sugerente foto de una modelo brasileña llamada Natalia Garibotto, que tiene 2,4 millones de seguidores.

La Santa Sede decidió abrir una investigación, tanto interna como externa, para definir si alguien del estrecho círculo de colaboradores del sumo pontífice está involucrado o si alguien le hackeó la cuenta. Por el momento, la segunda opción es la que tiene más peso en la investigación.

“Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones”, indicaron fuentes del Vaticano al diario español La Vanguardia.

Ni lerda ni perezosa, la empresa COY Go -a cargo de las redes de la modelo- publicita el episodio. Presume que la firma “ha recibido la bendición oficial del Papa”. Y la modelo aprovechó para hacer una broma: “Por lo menos iré al cielo”, dijo en Twitter.

A diferencia de sus antecesores, el papa Francisco es muy popular en las redes sociales. En Twitter, su perfil en inglés tiene 18,8 millones de seguidores y el perfil en español otros 18,5 millones. En Instagram, la red donde se registró el extraño episodio, tiene 7,4 millones de seguidores. Son cuentas gestionadas por el departamento de comunicación del Vaticano.

Related posts

Di María, Paredes y Neymar dieron positivo de coronavirus

El príncipe Andrés de Inglaterra quedó envuelto en el escándalo de abuso sexual de Jeffrey Epstein

El macabro deseo de cumpleaños que pidió una abuela y se volvió viral

Informate Esquina