Informate Esquina
Image default
Deportes

Karting: El esquinense Benjamín Traverso fue Top 5 en Mar del Plata

La cita que llamó a pista al piloto correntino Benjamín Traverso el pasado fin de semana, correspondió al Evento #2, “Premio Mario Campos” y se disputó en el kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”.

 

 

Entre los 5 mejores de la clase Pre Junior del fin de semana, el volante de Esquina cumplió con una buena labor en el certamen nacional.En esta convocatoria, Benjamín tuvo la posibilidad de demostrar todos sus progresos desde los entrenamientos. En la clasificación disputada el sábado por la Fecha 3, logró el 6° mejor registro de su clase, y posteriormente, obtuvo esa misma colocación en la Pre Final. En la competencia Final, la situación de partida desde el lado externo no le resultó favorable, pero a pesar de esta condición, supo establecerse dentro del lote de protagonistas principales. La bandera de cuadros recibió al volante correntino en la 7ª posición. Luego, un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al 6° puesto del clasificador oficial.

benjamin traverso.jpg

Así se manifestó al término de esta primera parte del fin de semana: “Empezamos muy bien. Clasificamos 6° y mantuvimos esa posición en la Pre Final. En la Final, anduvimos muy bien también, pero nos perjudicó largar por afuera. No pudimos prendernos de entrada con el pelotón que peleaba el 2° puesto. Estaban andando muy rápido. Yo quedé atrás de ellos, y peleé la 5ª posición, pero terminé nuevamente 6°. Estamos bastante conformes porque nos sentimos más afirmados en la categoría, y sabemos que para mañana tenemos un gran potencial así que estamos contentos con eso”.

Para el 4° capítulo de la temporada nacional, el domingo la clasifica le otorgó el 4° mejor registro de su clase. Alentado por este resultado, partió en la Pre Final con el propósito de sostenerse entre los principales actores, y luego de debatir posiciones, completó la etapa en la 6ª colocación.

En la final, buscó avanzar desde el inicio, pero un incidente que se dio entre dos pilotos que lo antecedían lo perjudicó. Con una pronta recuperación, volvió “a la carga”, para afirmarse en el 6° lugar, desde donde concluyó la carrera. Tras los recargos aplicados al término de esta definitoria, pudo convalidar su óptima actuación y quedarse con el 5° puesto en el clasificador final.

“El domingo pudimos demostrar todo el potencial que teníamos, que no lo pudimos aprovechar muy bien ayer por cuestiones de carrera. Ahora también largamos por afuera, y cuando me intenté acomodar 4°, hubo un toque entre dos pilotos que venían adelante mío, que me perjudicó y me dejó en las últimas posiciones. Por suerte pude remontar y terminar 6° en pista. Pero como hubo sanciones, quedé 5°. Estamos contentos porque en esta fecha tuvimos buen conjunto para poder correr y notamos que cada vez, estamos evolucionando más”, analizó el representante de Esquina.

Luego agregó: “Comparto todo lo que pudimos lograr en este fin de semana, con toda mi familia, con mis padres, especialmente con mi mamá que en esta oportunidad no pudo acompañarme, con mi equipo Rossi Kart, con Martín Duhalde, con mi mecánico Nico, y con Lucas Husser. También quiero agradecer a Lotería Correntina, a la Municipalidad de Esquina (Corrientes), a Cablevisión Esquina”.

Benjamín Traverso volverá a ser convocado por el torneo nacional el fin de semana del 30 de noviembre y 1° de diciembre, para disputar el Evento #3 y Coronación, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Allí llegará en el 7° lugar de la tabla, con 82 puntos.

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2019 – EVENTO #2
Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, Camet (Buenos Aires)

PRE-JUNIOR
Clasificación: 1. Díaz, Thiago 47,099
Pre-Final 1: 1. Díaz, Thiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Biagi, Santiago, 5. Naranjo, Joaquín, 6. Traverso, Benjamín, 7. Bernasconi, Felipe, 8. Dianda, Marco, 9. Pérez, Diego, 10. Fernández, Aaron.

Final 1: 1. Díaz, Thiago, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Borgert, Manuel, 5. Biagi, Santiago, 6. Traverso, Benjamín, 7. Bernasconi, Felipe, 8. Pérez, Diego, 9. Dianda, Marco, 10. Fernández, Aaron.

Clasificación: 1. Díaz, Thiago 47,895
Pre-Final 2: 1. Díaz, Thiago, 2. Dianda, Marco, 3. Borgert, Manuel, 4. Bernasconi, Felipe, 5. Naranjo, Joaquín, 6. Traverso, Benjamín, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Biagi, Santiago, 9. Pérez, Diego, Nc. Fernández, Aaron.

Final 2: 1. Díaz, Thiago, 2. Dianda, Marco, 3. Biagi, Santiago, 4. Borgert, Manuel, 5. Traverso, Benjamín, 6. Fernández, Aaron, 7. Naranjo, Joaquín, Nc. Cagnolo, Stefano, Nc. Pérez, Diego, Sv. Bernasconi, Felipe.

Campeonato Extraoficial: 1. Díaz, Thiago 170 – 3v, 2. Biagi, Santiago 149 – 1v, 3. Borgert, Manuel 128, 4. Cagnolo, Stefano 113, 5. Dianda, Marco 97, 6. Naranjo, Joaquín 95, 7. Traverso, Benjamín 82, 8. Bernasconi, Felipe 70, 9. Fernández, Aaron 64, 10. Benítez, Mateo 56, 11. Volpi, Simón 28, 12. Pérez, Diego 17.

Related posts

Malas noticias para sampaoli: Biglia sufrió una fractura lumbar

Esquina gritó campeón

Informate Esquina

Este lunes Sportiva recibe a Barraca