Informate Esquina
Image default
Nacionales

La Corte Suprema ordenó al Gobierno de Formosa que permita el ingreso de los varados

El máximo tribunal falló a favor de los ciudadanos formoseños que no pueden entrar en su provincia y de ese modo, el gobernador Gildo Insfrán tiene 15 días para cumplir con la orden.

La Corte Suprema falló este jueves en contra del gobernador de Formosa Gildo Insfrán y determinó que su administración deberá resolver dentro de los próximos 15 días la situación de los ciudadanos varados que aún no pudieron regresar a la provincia desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En el fallo, el tribunal le ordenó a la provincia que “arbitre los medios necesarios de modo de garantizar el efectivo ingreso al territorio provincial, con cumplimiento de las medidas sanitarias que estime pertinentes, de todos los ciudadanos que lo hayan solicitado, dentro del plazo máximo de quince días hábiles a partir del día de la fecha”.

“Para los formoseños es un día histórico y de mucha emoción: necesitamos justicia y respeto por los derechos humanos”, dijo Gabriela Neme, abogada de ciudadanos varados. La letrada afirmó que la administración de Insfrán ahora deberá “readecuar el sistema” de ingreso y egreso de ciudadanos.

Related posts

Hubo 229 femicidios en 9 meses y 3 fueron “suicidios feminicidas”

Bono de $1.600 para jubilados: ¿cuándo y dónde se recibe el aporte?

La Nación declaró la emergencia agropecuaria para trece departamentos de Corrientes afectados por la sequía

Informate Esquina