Informate Esquina
Culturales

La grilla de escuelas que regresaron a las clases presenciales

Se trata de la vuelta a las clases presenciales en zonas rurales de la Provincia de Corrientes. La Ministra de Educación confirmó que hoy arrancó el dictado de las actividades en las denominadas “zonas blancas”, donde no se registraron casos de coronavirus. Aclaró que, por la situación de la pandemia, no iniciará en Capital. Bella Vista y Paso de los Libres.

En conferencia de prensa, la Ministra de Educación Susana Benítez, informó que 66 escuelas de la provincia arrancaron con las actividades presenciales a 8 meses de la suspensión de las actividades por la pandemia.
Se trata de unos 66 establecimientos educativos en zonas rurales (con un total de 1247 alumnos), los cuales iniciaron con las actividades áulicas. En la rueda de prensa aseguraron que la asistencia “no es obligatoria”, sino optativa.

La propia ministra dijo que Capital, Bella Vista y Paso de los Libres continuará con  la modalidad virtual por los casos de coronavirus.
En detalle, se trata de 11 escuelas Agrotécnicas, 18 Técnicas, 21 escuelas Primarias y 16 EFA (Escuela de la Familia Agrícola).

 

Related posts

El 3 de diciembre comienza la venta de entradas y la inscripción para las candidatas a Reina de la Fiesta de la Sandía

Informate Esquina

Falleció “Quique” Maidana y sus restos fueron trasladados a Esquina para su despedida

La lucha contra el cáncer de Álvaro Morte, El Profesor de “La Casa de Papel”