Informate Esquina
Image default
Sin categoría

MOCORETÁ DIVIDIDO EN TRES ZONAS: “Necesitamos saber dónde está el virus”

El intendente Juan Pablo Fornaroli confirmó a Sudamericana que la localidad retornó a la Fase 1 de la cuarentena después de la aparición de dos casos de COVID-19. En este sentido, expuso que se delimitó en tres zonas y que los vecinos solamente podrán circular en la que le corresponde a su domicilio, donde se habilitaron los comercios de cercanía.

El intendente comentó que “teníamos probabilidades de que suceda porque nuestro sistema productivo tiene vínculos con zonas donde hay circulación del virus como Buenos Aires y los mercados donde hay muchos casos positivos”. Con esta posibilidad de conocer el nexo de contagio, recalcó que “necesitamos saber dónde estamos parados y dónde tenemos el virus”. Recalcó que la localidad se dividió en tres zonas, en las cuales solamente podrán circular vecinos domiciliados dentro de las mismas y no podrán pasarse de una región a la otra. Asimismo, se resolvió que solamente permanezcan abiertos los comercios de cercanía, como kioscos, verdulerías, carnicerías y supermercados para que los habitantes puedan proveerse de elementos de primera necesidad.
Fornaroli destacó en charla con Sudamericana que “el Gobernador puso todas las fuerzas para afrontar esta situación”, recordando la visita de Gustavo Valdés en la jornada del sábado, donde se ratificó el retorno a la Fase 1 de cuarentena. El jefe comunal contó que las medidas tendrán vigencia durante esta semana, “hasta que se haga el análisis de la situación y luego iremos articulando entre situaciones”. Sobre los dos pacientes positivos de coronavirus, comentó que “se encuentran muy bien, estamos en contacto diario por teléfono porque nos interesa escucharlos y tienen contención psicológica”.

 

FUENTE: Radio Sudamericana