Informate Esquina
Image default
Locales

Multas a comercios en Esquina: “la responsabilidad política es siempre del intendente”

El intendente Hugo Benítez habló con Comunicandonos y dijo que se estarían cerrando el número de casos entre el jueves y el viernes, ahí se verá si se pueden flexibilizar las medidas. “Queremos que la gente siga trabajando pero también queremos que sea responsable y que esta situación no se nos vaya de la mano”. “ya se hicieron mas de 100 hisopados en Esquina”, dijo.

“La gente tienen que saber que nadie puede entrar sin el hisopado, y de todas formas va a tener que hacer cuarentena”, agregó.

SANCIONES A COMERCIOS

El Intendente envió al Concejo Deliberante  un proyecto para que avale las sancione a los comerciantes que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas en medio de la pandemia.

Los concejales argumentan que el intendente tiene todas las facultades para multar o para mandar herramientas en el tribunal de faltas, para que se cumplan con las medidas.

“Nosotros hicimos el proyecto y lo mandamos al Concejo, ellos tienen que refrendar, autorizar las multas digamos. Si bien nosotros tenemos las facultades tampoco queremos ser unilaterales al tomar la decisión. Que se queden tranquilos que la responsabilidad política es siempre del intendente, yo no me voy a sacar la responsabilidad que tenemos los políticos ante esta situación de cuidar la salud de la población. Para que tenga mayor peso político y peso de ley, creo  lo mejor sería que el Concejo avale una ordenanza que manda el mismo intendente, pero no se quieren hacer responsables. No son todos los sectores pero hay un sector que está haciendo política y no se quiere hacer responsable, y la gente nos votó para eso”, explicó el intendente.

Related posts

Esquina: Detuvieron al delincuente que había entrado a robar a una vivienda

Liberan el barrio San Marcos tras haber dado negativo los test de coronavirus

Informate Esquina

Joven fue encontrado muerto en su casa