Informate Esquina
Image default
Policiales Sociedad

Murió “Cartucho” el famoso perro de la policía de Corrientes

A media mañana de este domingo, falleció “Cartucho”, el perro Policía de la Comisaría Séptima por un accidente de tránsito. A las 17 se van a inhumar sus restos con los honores del caso en el predio de la división Canes, cercano al cruce de Ruta 12 y Avenida Libertad.

Cartucho, la mascota de la Comisaría 7° del barrio Mil Viviendas, se hizo famoso en 2017 cuando mordió a una nena de dos años que le tiró de las orejas.

En ese momento el comisario mayor Julio Gómez, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Seguridad Metropolitana de la Policía, ordenó echar a todos los animales que vivían en las diferentes dependencias. La noticia estalló en redes sociales, los proteccionistas y la población en general repudiaron la decisión a tal punto de que el jefe del Estado Mayor de la Policía de Corrientes, el Comisario Eduardo Acosta, desplazó al Gómez de su cargo por el impacto que ocasionó la medida.

Cartucho inmediatamente pasó a ser noticia nacional. “«Cartucho», el perro que hizo echar a un jefe de policía “, decía Clarín en ese momento.

 

El animal, que varias veces había colaborado con la policía en diferentes operativos, a pesar de no haber sido entrenado para eso, continuó viviendo en la Comisaría de las Mil Viviendas.

Este mediodía la Policía informó que el animal murió producto de un accidente de tránsito.

Related posts

Vecinos lincharon a un joven de 18 años que manoseó a una chica de 15 y quiso secuestrar a una de tres

Informate Esquina

Volcó en Punta del Este un micro con 45 chicos de La Plata

Uno por uno: estos son los casos sospechosos de coronavirus en Argentina

Informate Esquina