Informate Esquina
Image default
Provinciales

Odontólogos piden que su profesión sea declarada de riesgo ante la pandemia del covid 

La secretaria del Colegio de Odontólogos, Olga Morales Hanuch, habló con “Radio Dos”, sobre un proyecto que impulsan para que la profesión sea considerada de riesgo, como los médicos. Además, solicitan que las obras sociales se hagan cargo de un kit de seguridad y sanidad que ocupan con cada paciente, que ronda los 1500 pesos, que debe afrontar cada persona en la consulta si la obra social no le cubre.

 

La secretaria del Colegio de Odontólogos, Olga Morales Hanuch, sobre el proyecto comentó que “junto con la diputada María Eugenia Mancini estamos llevado adelante esta iniciativa para que nuestra profesión sea declarada de riesgo, más ahora con este contexto de covid”.

 

Asimismo, la doctora Hanuch, expresó q ue “pedimos que se incluya en la obra social el costo del kit de protección que necesitamos para atender en este momento”.

 

A su vez, la profesional sobre el costo del kit sanitario detalló que “el costo sería entre 1200 y 1500 pesos, y a los pacientes que la obra social no le cubre, tienen que correr por cuenta de ellos esto”.

 

Por último, si disminuyó el número de pacientes por la pandemia “en la primera parte de la pandemia sí, ahora no tanto”.

Related posts

La enfermera circuló entre Chaco y Corrientes cuando ya era sospechosa de coronavirus

“Es una falta de respeto en esta situación hacer política de candidaturas”

Informate Esquina

Orgullo correntino: Cristian Gauna un campeón nacional del asado