Informate Esquina
Image default
Sociedad

Piden oraciones por Gonza, el joven itateño trasplantado que atraviesa una infección

Gonzalo Barrios de 22 años es oriundo de Itatí y en julio pasado recibió un trasplante bipulmonar por una fibrosis quística. Ahora se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano por una grave infección en sus bronquios. “Él está en manos de Dios y la Virgen. Sólo pido unirnos en oración por él”, dijo su mamá Vanesa para diarioepoca.com

 

La batalla de Gonza no termina. A sus tres meses de vida le diagnosticaron fibrosis quística y allí con valentía enfrentó su enfermedad de la mano de su mamá Vanesa y aferrado a la Virgen de Itatí.

“A nosotros nos tocó desde que nació a toda la familia. Desde chiquito siempre tuvo mucha fuerza. Nunca conocí a una criatura así. Tantos pinchazos, tantas agujas. Tengo el llanto en la memoria. Sabía que iba a llegar un momento que iba a poder revertir todo eso”, relató Vanesa en una de sus tantas declaraciones a los medios.

SUS SERES QUERIDOS SE AFERRANA  LA ORACIÓN PARA SU RECUPERACIÓN.

SUS SERES QUERIDOS SE AFERRANA LA ORACIÓN PARA SU RECUPERACIÓN.

“Siempre me encomendé a la Virgen de Itatí. Cuando nació fue algo muy especial. Yo era muy joven y no conocía la enfermedad. Siempre le pedí que si estaba dentro de las posibilidades me dejara luchar por él. Ella fue siempre la que nos iluminó”, sostuvo.
En julio de este año y en plena pandemia, una buena noticia había llegado para Gonza, un trasplante bipulmonar que lo ayudaría a mejorar su calidad de vida. Desde el día uno, el pueblo itateño, sus amigos, familiares y conocidos, lo encomendaron en oración para que todo salga bien.

“Hace más de un mes que está internado, después del trasplante fue todo bien. Le dieron al alta los primeros días de septiembre los controles iban bien, pero sucedió una complicación en los bronquios porque un hongo infectó la parte de la unión de la cirugía por dentro, y al no tener defensas prácticamente el cuerpo no reaccionó”, contó Vanesa.

Ahora Gonza la tiene que seguir peleando. Su mamá Vanesa en diálogo con diarioepoca.com comentó que atraviesa una infección en sus bronquios, “Gonza sigue estable, hace un ratito me llamaron para darme el parte diario”, señaló. “Le realizaron una traqueotomía y va a seguir conectado al respirador. No sabemos por cuánto tiempo, me piden que tenga paciencia y esto es ir viendo día a día como evoluciona. Tiene el bronquio infectado y muy inflamado”, detalló desde Buenos Aires.

“Sólo me queda pedir que nos unamos en oración. Gonza está en manos de Dios y la Virgen”, finalizó.

Related posts

Goya: Obreros acampan en la puerta de Massalín mientras esperan novedades desde Buenos Aires

Informate Esquina

Lo nuevo en WhatsApp: así será el “modo oscuro” del mensajeroLa característica se filtró en una versión de prueba para Android.

Informate Esquina

La Virgen de Itatí participó de una procesión en México