Así lo expresó Sandra Flores, mamá de Natalia del Rosario Duarte, la joven de 21 años de Corrientes capital que sufrió complicaciones en una clínica de la Ciudad, luego de someterse a una cesárea. “Después de lo que pasó, se borraron totalmente”, indicaron haciendo referencia al anestesista como a las autoridades del centro de salud ubicado en el Bº Camba Cuá.
Sandra Flores es madre de Natalia del Rosario Duarte, esta joven de 21 años que fue madre primeriza y producto de complicaciones con la anestesia quedó postrada sin poder mover sus piernas. El adormecimiento es desde la cintura hasta las piernas y hoy se encuentra en silla de ruedas.
“Mi hija sigue de la misma forma en la que salió. No puede moverse, no hubo avances. Lo único que cambió es que ella puede sentir el calor, el frío y los pinchazos. Tiene sensibilidad sí, pero moverse no”.
“Está en mi casa, a ella le dieron el alta el dúa lunes, estamos en pleno tratamiento con médicos, kinesiólogos, enfermeros y su ginecólogo. Los médicos que la atienden me dicen que esto puede tardar de 5 a 6 meses la recuperación”.
La mujer de 21 años fue primeriza y está siendo ayudada por sus familiares para cuidar de su pequeña Francesca. “Mi hija recién ahora toma conciencia de lo que sucede porque cuando quiso alzar a su bebé se dio cuenta que no lo podía hacer”.
Indica que desde el momento de la denuncia, desde la clínica donde se llevó a cabo la cesárea ya no dio respuestas. “El anestesista era el que tenía contacto, desde ese momento que comenzamos a ver tema de la denuncia, se borraron totalmente, el anestesista desapareció. La clínica me dio la silla de ruedas para poder llevar a mi hija a mi casa pero la tenemos que devolver cuando la obra social nos dé una”.
FUENTE: RADIO SUDAMERICANA

















