El gobernador, Gustavo Valdés, habló con Radio Sudamericana sobre las medidas a nivel local, en el marco de la emergencia sanitaria. Aclaró que tienen validez de una semana, por lo que el lunes 4 habrá una nueva conferencia.
También señaló que cada municipio verá cómo implementar cada medida.
-
Comercios minoristas en general (apertura de comercios) con protección sanitaria y distanciamiento social- CADA MUNICIPIO TENDRÁ LA POTESTAD DE DETERMINAR LA APERTURA- “Sugerimos que la espera sea fuera del local. Adentro del local que haya 1 persona cada 9 metros cuadrados disponibles”, dijo Valdés.
-
Peluquerías: con turnos y sin espera. Se habilita trabajos a domicilios.
-
Oficinas de cobro de servicios: inmobiliarias, empresas de viaje, administración de colegios privados, administración de oficinas de comunicación
-
Atención de salud en general
-
Estudios de abogados, escribanos, contadores, ingenieros, arquitectos. Con la misma recomendación con turnos y sin espera.
-
Habilitan servicio doméstico y atención domiciliaria de niños
NO SE PERMITE LA APERTURA DE LOS DEPORTES NI LAS SALIDAS RECREATIVAS.

















