La diputada provincial, María Eugenia Mancini (Cap), presentó un proyecto para declarar profesión de riesgo a la odontología en la provincia de Corrientes.
Entre sus argumentos explica que además de los cotidianos desgastes físicos y el riesgo de contraer cualquier enfermedad por algún agente biológico, en un contexto de pandemia el peligro es todavía mayor ya que no pueden cumplir con una de las normas básicas: el distanciamiento social. Y como si eso fuera poco, mantienen contacto estrecho con la boca del paciente.
Por lo tanto se solicita que el personal odontológico utilice gafas de protección ocular, guantes de látex y elementos de protección personal, como ser: camisolín, barbijo, cofia, entre otros.
Las obra sociales, cooperativas, empresas de medicina prepaga, mutuales, asociaciones civiles y fundaciones deberán incluir el costo de estos elementos dentro de la cuota odontológica.
En tanto las instituciones del Estado, como así también los sindicatos, deberán proveer los materiales a los profesionales.
El Colegio de Odontólogos de la provincia de Corrientes deberá establecer el costo de las tarifas, acorde a estás medidas de prevención.
Finalmente el proyecto de la a diputada aclara que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Pública.

















