
En su último acto como gobernador, Gustavo Valdés anunció la firma del decreto reglamentario que pone en marcha la nueva Ley de Narcomenudeo, cuya implementación comenzará el 1 de febrero. El anuncio se realizó durante el egreso de la 6ª Promoción de Cabos de la Policía de Corrientes, donde también destacó la incorporación de 650 nuevos efectivos para reforzar el sistema de seguridad provincial.
Valdés confirmó que la puesta en marcha de la normativa requerirá mayores recursos humanos y consideró que se trata de una herramienta clave para enfrentar el narcomenudeo, una problemática que —según afirmó— está directamente vinculada al aumento de la violencia urbana y al crecimiento del “microdelito”.
El mandatario remarcó la necesidad de intervenir para “evitar la violencia y la disputa territorial” que generan estas redes de tráfico a pequeña escala, un fenómeno visible en las grandes ciudades del país. Además, subrayó que el trabajo deberá articularse con inteligencia policial, inteligencia criminal, Justicia Federal y Justicia Provincial.
El anuncio fue acompañado por un balance de gestión en materia de seguridad: la modernización de la flota de patrulleros, la reparación y creación de comisarías, y la renovación integral de la escuela de policía, considerada por Valdés como “la más moderna del norte argentino”. “Evolucionamos mucho y hoy estamos preparados de otra manera”, concluyó.



















