El púgil de 29 años se impuso por fallo unánime frente a Claudio González durante la velada boxística que se realizó este sábado en Rosario y en donde perdió, sopresivamente, Omar Nárvaez contra Pablo Gómez.
El esquinense Pedro Antonio Ojeda debutó profesionalmente como boxeador con un claro triunfo sobre Claudio González, en la velada boxística que se concretó este sábado en el club Sportivo América de Rosario y fue televisada por la señal de TyC Sports. Las boletas de los tres jueces fueron contundentes: 39 – 35, 39.5 – 36 y 40 – 35.5, todas favorables al boxeador correntino que dio su primer paso en la campo rentado del boxeo.
Ojeda de 29 años, radicado en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, fue muy superior a su rival a lo largo de los cuatro rounds pautados en la categoría Superligero. En el último cruce de la pelea complementaria, por un choque de cabezas, el esquinese (63.450 kilogramos), sufrió un corte en la ceja derecha que no le impidió completar el combate.
En la misma velada sabatina, el ex campeón mundial de boxeo Omar Narváez, mostró un nivel discreto y perdió por puntos en decisión dividida ante el bonaerense Pablo Gómez, que le arrebató el título Latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la ciudad de Rosario. En la pelea estelar de la velada desarrollada en el club Sportivo América, el experimentado púgil chubutense lució falto de distancia y poco claro en ataque, lo que permitió que su adversario sacara provecho y colocara las mejores manos.
Luego de diez asaltos de tono menor, los jurados fallaron de la siguiente manera: Silvio Alassia marcó 97-93 y Hugo Vainesman contabilizó 96-94, ambos en favor del púgil oriundo de Grand Bourg. Mientras que Néstor Savino vio ganar al “Huracán de Trelew”, dos veces campeón mundial, por 96-94 Narváez, quien buscaba una victoria para consolidar una chance mundialista y pelear por un cetro de la Asociación (AMB), estuvo lejos del nivel que lo distinguía años atrás, cuando dominaba en las categorías Mosca y Supermosca de la Organización Mundial (OMB).
El historial del chubutense ostenta ahora 49 triunfos (25 por la vía rápida), 4 derrotas y 2 empates, en 19 años interrumpidos de carrera profesional. Por su lado, el bonaerense Gómez de 29 años, se adjudicó el título Latino gallo y ahora tiene un palmarés de 12 triunfos (uno por la vía rápida), 10 derrotas y 2 igualdades.
En una de las peleas complementarias, a cuatro rounds, el bonaerense Marcelo Sánchez (3-1-3; 0ko.) superó por puntos al santafesino Lautaro Casas (2-1; 0ko.), quien fue despojado de su invicto.
FUENTE: www.ellitoral.com.ar

















