Una directora de una escuela primaria de Mocoretá se sintió agraviada por los comentarios de una publicación en Facebook. Realizó una demanda por 70.000 pesos. El juez Jorge Luis Podestá aplicó el Protocolo de Oralidad y técnicas de mediación. Primó el diálogo.

En ese marco se realizó una audiencia preliminar el martes 4 de febrero, y asistieron la directora y su abogado, como también la mujer demandada y su abogado. El magistrado explicó las nuevas reglas de procedimiento y logró que la mujer eliminara el posteo y los comentarios que fueron el objeto del proceso judicial.
Además, ambas redactaron el siguiente texto: “Así como en el pasado existieron diferencias por circunstancias que no deseamos mencionar, consideramos oportuno hacer público que éstas han sido superadas luego de un diálogo franco y sincero entre nosotras”.
El texto lleva las firmas de ambas y se publicó de manera inmediata en el muro de la mujer demandada, tras la firma del acuerdo. Se le solicitó expresamente que esa nueva publicación no admita comentarios de terceros, para lo cual la mujer deberá activar la opción correspondiente.
Por último, se acordó que la firma y el cumplimiento del acuerdo extinguía el/los derecho/s y/o la/s acción/es emergente/s del presente proceso.
“Hoy el 90 por ciento de los procesos civiles y comerciales que tiene el Juzgado de Paz se resuelvan mediante mediación y el Protocolo de Oralidad. Es un gran reconocimiento del Superior Tribunal de Justicia que se haya incluido a los juzgados de paz en el Protocolo de Oralidad”, dijo Podestá.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL

















