El doctor Jorge Ferreira Dame, director del Hospital San José se refirió sobre la cuestión epidemiológica y admitió la compleja situación del vecino país de Brasil. “Vemos una preocupación bastante”. “Nuestro vecino tiene su capacidad superada”, afirmó.
“Vemos una preocupación bastante del lado brasileño por el aumento de casos, el sábado 13 de marzo el Hospital de Uruguayana informó que su capacidad fue superada eso significa un alerta”, admitió el doctor Jorge Ferreira Dame, en diálogo con La Dos.
Asimismo, sobre la cepa de Manaos comentó que: “asusta la cepa porque viaja desde norte a sur, y puede entrar a nuestra frontera”.
Recordó la situación vivida por Paso de los Libres en junio ” En ese momento bajamos a Fase 1, en noviembre tuvimos otro brote donde pasamos a Fase 3 en dos procesos de 14 días, luego advertimos sobre las fiestas de navidad y fin de año donde se registraron casos regresando nuevamente a Fase 3”.



















