Un total de 301,339 kilogramos de marihuana secuestró ayer la Gendarmería nacional del interior de un automóvil que intentó evadir un control de la fuerza nacional, apostado a la altura del acceso a la localidad de Paso de la Patria.
Sucedió a la madrugada de ayer cuando los efectivos, del Escuadrón 48 “Corrientes”, efectuaban controles vehiculares en la patrulla fija “Paso de la Patria”, donde permanecían apostados sobre el kilómetro 1.056 de la Ruta nacional N° 12.
Mientras se hallaban en el lugar divisaron el avance de un Peugeot 307, cuyo conductor realizó un giro en “U” y se alejó del puesto de control.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del automóvil en dirección a la localidad de San Cosme, donde efectuaron un rastrillaje, hasta que hallaron el vehículo, pero sin ocupantes. Desde la fuerza indicaron que las puertas fueron trabadas y lo dejaron en una propiedad desocupada ubicada a la altura del kilómetro 1.061 de la Ruta nacional Nº 12.
Mediante la autorización de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, el personal de la fuerza abrió el vehículo y detectó bultos de nylon distribuidos en los asientos traseros y en el baúl. Los mismos contenían 367 paquetes rectangulares con Cannabis sativa.
Los uniformados incautaron el rodado y un total de 301,339 kilogramos de marihuana.



















