Según alerta un informe del Instituto Nacional del Agua: “es alta la probabilidad de un agravamiento”. Incluso algunas ciudades de la cuenca podrían tener problemas con la captación de agua en centros urbanos.
Las operatorias diarias de la represa Itaipú por la cual se liberaba diariamente caudales de agua permitió que el Río Paraná mantenga un nivel mínimo para la navegación y así poder transportar la materia prima.
No obstante en 10 días, en ciudades como Santa Fe la altura pasó del 1,45 mts a los actuales 63 cm.
El informe del Instituto Nacional del Agua advierte: “Es alta la probabilidad de un agravamiento de la bajante en el río Paraná. Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944”.
En ese sentido, explican que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua para consumo.
FUENTE: Sociales y Noticias Esquina Corrientes



















