Una correntina en Miami habló con Radio Sudamericana y se refirió al derrumbe del edificio de 12 pisos. Allí mismo, habría al menos cuatro argentinos desaparecidos, con la presencia de Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, ambos actores argentinos.
María Antonia Breard dialogó con Sudamericana y dijo “nadie entiende qué pasó, un edifico de 12 pisos que se caiga la parte este sobre el mar, de arriba para abajo, con 55 unidades colapsadas es increíble. Todo sucedió alrededor de la 1 de la madrugada”.
También agregó que “Hay mucha gente que tiene departamentos y vienen de vacaciones, entones no sabemos cuántos estaban habitados, pero 35 personas fueron rescatadas de las 55 unidades. Estaban pidiendo por una pareja argentina con una nena de 6 años porque no los encuentran, todo fue desalojado por seguridad”
Sobre la razón del derrumbe, la correntina expresó “no se escuchó ninguna explosión, nadie entiende que pasó. Este año el edificio cumple 40 años y se controla electricidad, plomería, este control se hace cada 10 años. Solo se sabía que haba problemas en el techo y que estaban arreglándolo, pero no había un problema estructural” dijo María Antonia.
No estaba claro cuántas personas vivían en el edificio o quiénes habían estado dentro en ese momento. La presencia de un menor hace pensar que podría haber varias familias.
Al menos ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente, informaron medios locales. Las autoridades aún no informaron sobre víctimas fatales.
Los servicios de emergencia enviaron decenas de unidades de respuesta al lugar, cerca de la playa local. El Departamento de Policía de Miami Beach dijo que sus agentes estaban “asistiendo al pueblo de Surfside en un colapso parcial del edificio”.
El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach. “Múltiples agencias de policía y de bomberos de todo Miami-Dade están asistiendo”, añadió el cuerpo. Según el cuerpo de bomberos, más de 80 unidades están en la escena.




















