La joven de 27 años, madre de tres hijos, contó a Radio Sudamericana cómo ocurrió el ataque que la dejó al borde de la muerte. Dijo que quiere creer “que la Justicia es justa y le dará una condena como corresponde” al acusado del intento de femicidio. Se mudó con sus hijos y quiere volver a vivir “tranquila y conseguir trabajo”.
“Cuando me dieron el alta lo primero que quise es estar en mi pueblo”, dijo la joven madre que se encontraba en Monte Caseros, recuperándose de las heridas que Julio Gutiérrez le provocó el pasado 6 de marzo. “Me daban horas de vida y gracias a Dios pude levantarme y seguir”, manifestó la mujer.
“Más allá de los dolores y cicatrices estoy bien, emocionalmente mal por ratos, pero tranquila”, cuenta la mujer y agrega que “jamás pensé que él iba a ser capaz de lastimarme y causarme tanto dolor”. “No entiendo el por qué”, reiteró en diferentes ocasiones, recordando que “la relación siempre fue mala, de ida y vuelta, pero hace unos meses veníamos bien”.
Yamila contó que el día de la agresión “estábamos bien, hablábamos por mensajes todo el día”, pero en algún momento Gutiérrez “se enojó”. “Me fue a buscar al trabajo y me miraba raro, me buscaba pelea, con insultos, estaba encaprichado con que lo estaba engañando, pero no sé de dónde sacó eso porque tiempo para otra persona yo no tenía”.
“Le dije que piense lo que quiera, pero nunca pensé que lo iba a tomar en serio”, apuntó, exponiendo que el atacante fue a la cocina a buscar un cuchillo y “yo pensé que estaba bromeando, pero comenzó a apuñalarme”. La mujer contó que el padre de Julio Gutiérrez intervino y evitó que la siga agrediendo, pero fueron los vecinos quienes llamaron a la Policía y la llevaron al Hospital.
Después del ataque, indicó que “estaba lúcida, en todo momento, después no veía nada, pero escuchaba voces” y agregó que perdió la noción del tiempo”. “Cuando me desperté, pensé que pasó un día, pero habían pasado cinco”, dijo, adelantando que ahora su intención es “continuar mi vida con mis hijos”.
Sobre Gutiérrez, dijo que “es una basura” y agregó que estuvo “12 años con él, le di lo que pude y no tuvo compasión conmigo”. Ahora, pidió “que la justicia le dé la condena que corresponde”.























