Colombi aseguró que el voto joven debe ser obligatorio, argumentando que “debe tener las sanciones por no votar”, agregando que “hay que incentivar a los chicos para que participen”. Alertó que si no es obligatorio el voto, “llegan los outsider de la política, como Milei y captan a los jóvenes y eso no es bueno”.
En este marco, recalcó que no solamente se debe sumar el derecho a votar, sino “otros derechos y obligaciones, para que no sea solamente algo electoral”. Hizo referencia a bajar la edad de imputabilidad o sumar responsabilidades civiles, pero recordó que para que se puedan postular a cargos electivos, “se debe modificar la ley de fondo”.
Panorama político
Por otro lado, Colombi opinó sobre lo que sucede a nivel nacional, con los cruces en la oposición y el caso Vialidad. Recalcó que “ahora la política afecta a la economía, no como sucedía antes”. “Tiene que haber racionalidad en quienes gobiernan”, afirmó, recordando que “vivimos en un profundo centralismo, preocupados por lo que dicen en Buenos Aires”.
“Se cree que todo gira en torno a lo que dicen Rodriguez Larreta y Bullrich y para mi, son dos personas más que tienen cargos importantes, pero el país no son ellos dos”. Recordó que “más allá de las discusiones internas tienen que ser inteligentes”.




















