Un robo en la Escuela Técnica Nº 1 Juan Ramón Vidal de Esquina, Corrientes, ha generado preocupación entre la comunidad educativa. El profesor Raúl Cardozo, a cargo del establecimiento, detalló los elementos sustraídos durante el fin de semana, que incluyen siete netbooks, tres moladoras, una soldadora portátil, dos garrafas, y otros pequeños equipos, como una pava eléctrica y herramientas manuales.
El robo fue descubierto por el encargado de limpieza de la escuela, quien, al llegar al establecimiento alrededor de las 6 de la mañana del lunes, notó irregularidades en las instalaciones. En su recorrido, detectó que la puerta de acceso a la cocina había sido violentada. A partir de ahí, se realizó un relevamiento en el que se constató la falta de varios objetos.
El hecho ocurrió probablemente durante el fin de semana, ya que la última vez que personal de la escuela estuvo en el lugar fue el viernes. A pesar de que el establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, estas no están en funcionamiento desde hace casi dos años debido a problemas económicos. “Por ahora, estamos trabajando con la policía, que se ha hecho cargo de la situación de inmediato. Se hicieron las denuncias correspondientes y un equipo de peritos llegó para investigar el lugar”, comentó el profesor Cardozo.
El robo ocurre en una semana clave para la Escuela Técnica, que celebra el Día de la Educación Técnica con una serie de actividades, incluida una exposición y la presentación de proyectos, como un auto eléctrico desarrollado por los estudiantes. A pesar de la adversidad, el establecimiento sigue adelante con su programación y eventos, buscando mantener el espíritu educativo intacto.
Cardoso también destacó el trabajo en conjunto con la cooperadora escolar, que está colaborando en la implementación de medidas para mejorar la seguridad del lugar. A pesar de las dificultades, la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 se mantiene unida, enfocada en continuar con los proyectos educativos y celebrar los logros de los estudiantes.