Eduardo “Tato” López, es montañiste e hincha de Racing y tras el triunfo de “La Academia” contó el día que hizo cumbre en una de las montañas más altas de América del Norte.
Eduardo “Tato” López, montañista y apasionado hincha de Racing, compartió una emotiva historia tras el reciente triunfo del club en la Copa Sudamericana 2024, donde “La Academia” se consagró campeona al vencer a Cruzeiro por 3-1 en Asunción. López recordó un hito personal que conecta su amor por el deporte con su pasión por la montaña: en 2015 alcanzó la cumbre del Monte Denali en Alaska, la montaña más alta de América del Norte con 6.194 metros de altura, llevando consigo un escudo de Racing.
El montañista, visiblemente emocionado tras el título, mencionó: “Todo el partido me acordé de mi papá. Él era fanático de Racing y falleció en 2020. Este título es para él”. También reflexionó sobre lo que significa ser parte de la hinchada de este club: “Ser hincha de Racing es algo increíble, único” y comentó que es docente y en sus clases siempre busca la excusa para hablar de Racing y ponerlo en un ejemplo.
El logro de Racing en la Sudamericana 2024, después de 36 años sin títulos internacionales, fue impulsado por goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez. Este triunfo asegura además la participación del equipo en la Recopa Sudamericana 2025, donde buscará seguir escribiendo capítulos de gloria para sus hinchas en todo el mundo
Fuente: Radio Sudamericana