En respuesta a un pedido de los organizadores del Carnaval de Esquina, la Dirección Provincial de Vialidad, con sus delegaciones y maquinaria, como la motoniveladora, se encuentra realizando trabajos de acondicionamiento en las calles cercanas al nuevo escenario donde se llevará a cabo esta tradicional fiesta. Este esfuerzo se enmarca en la decisión del gobernador Gustavo Valdés de fortalecer y acompañar esta celebración, considerada una política de Estado en Corrientes.
Al igual que el año pasado, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con el Carnaval, no solo como un evento cultural y festivo, sino como una verdadera industria sin chimenea que genera empleo y fomenta el turismo en la región. Las tareas incluyen nivelación, limpieza y mejoras en las vías de acceso, con el objetivo de garantizar una experiencia agradable tanto para los vecinos como para los turistas que llegarán a disfrutar del espectáculo.
“El Carnaval en Corrientes es más que una tradición, es una fuente de empleo y un motor de desarrollo económico. Desde el Gobierno Provincial trabajamos para acompañar esta industria cultural y ofrecer a quienes nos visitan una imagen agradable de nuestras localidades, como Esquina”, subrayó el gobernador Valdés.
Con estas acciones, que responden al pedido de los organizadores y al compromiso del Gobierno Provincial, se busca no solo garantizar el éxito del Carnaval, sino también mostrar lo mejor de Esquina a quienes lleguen a celebrar esta fiesta que une cultura, identidad y desarrollo económico