“No sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet”, dijo el hermano del ex diputado misionero. Este miércoles 16 se conocerá la decisión del Tribunal de Posadas
En la fase final del juicio contra el ex legislador misionero, Germán Kiczka, y su hermano mayor, Sebastián, los acusados ampliaron sus declaraciones. Ambos están acusados de haber descargado y distribuido gran cantidad de material de abuso sexual infantil.
En la décima jornada que se llevó a cabo en los Tribunales de Posadas, los hermanos que comparten celda volvieron a prestar testimonio. De acuerdo con la información a la que pudo acceder la Agencia Noticias Argentinas, el ex referente del partido Activar pidió aclarar algunas cuestiones relacionadas con el pendrive —dentro del cual se hallaron almacenados los videos acusatorios—.
Aseguró que ese dispositivo era de su propiedad y lo había utilizado para estudiar a distancia, pero que posteriormente se lo habían dado a un familiar y que ya no tenía el aparato en su poder. “Yo sabía que no tenía un pendrive en mi casa, pero me empecé a preocupar”, dijo y explicó que “era un pendrive que había utilizado porque estudiaba a distancia en aquel entonces. Bajaba apuntes, facturas y cosas del trabajo. Lo usaba para ir a imprimir a las librerías o las oficinas porque no teníamos impresora”.
De esta manera, afirmó que, al consultarle a su hermano sobre el dispositivo, este le respondió que “lo usó, lo llevó a su casa y lo llevó de vuelta a su vivienda”, pero reconoció que “evidentemente no fue así”. También detalló que en conversaciones que mantuvieron, Sebastián le aseguró que había eliminado todos los archivos relacionados en una computadora.
En otra parte de su testimonial, Germán negó su participación en grupos de la aplicación Telegram, donde circularían imágenes de abuso sexual de menores. “Nunca escribí, respondí, pregunté, ni me involucré”, sostuvo, descartando haber tenido alguna vinculación con ese tipo de espacios de conversación virtual.
Además, dedicó varios minutos a explicar el contexto de un canal de YouTube denominado “El show de magia del Tío Germán”, el cual, según explicó, nació como un pasatiempo familiar. “Un día se me ocurrió grabar un truco de magia para mi sobrina. Después se sumaron mi hermano Agustín, mis padres y finalmente, Sebastián. Se convirtió en una actividad que hacíamos los domingos en familia”, relató.