Este jueves por la mañana, el detenido bajo la acusación de abuso sexual infantil, ha sido imputado en la causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal a dos menores”.
En la jornada de este jueves, a las 10:45 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia de medidas de coercion en la que el abogado del imputado, el Dr. José Codazzi, conocido por el apodo de “Abogado del Diablo”, argumentará en favor de la excarcelación de su cliente. La defensa se presenta en un contexto particular, ya que esta situación ha generado un gran interés público y preocupación en la comunidad.
Este caso salió a la luz la semana pasada cuando el acusado llevó a una de sus hijas al Hospital San Roque debido a síntomas preocupantes que presentaba la menor. Tras realizarle varios estudios, se confirmaron pruebas positivas para una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). A partir de este hallazgo, se desató una serie de eventos que llevaron a la detención del sospechoso. El hecho se complicó aún más cuando el mismo análisis se realizó tanto a el como a su otra hija de 11 años como a la menor de 8, resultando en coincidencias preocupantes de ETS en ambas.
El pasado lunes, se emitió una orden de detención contra el sospechoso padre de las menores, formalizando la investigación bajo la gravedad de los cargos. La comunidad sigue atentamente estos acontecimientos, esperando justicia y respuestas adecuadas ante una situación tan delicada.
Un caso que sin duda marcará un antes y un después en la lucha contra el abuso infantil y la protección de los derechos de los menores en nuestra sociedad.
TN Esquina