El pastor Jorge Ledesma se refirió a las acusaciones que circulan en torno al financiamiento de la construcción del templo. En una exposición ante sus fieles, Ledesma desestimó las sospechas, atribuyendo la polémica a una campaña de desinformación. “No hacemos trampa ni lavamos dinero”, dijo.
A través de sus redes sociales, el líder de la Iglesia Cristiana Internacional compartió el miércoles un encendido sermón titulado “¡Sufrir por ser cristiano!”, en el que se refirió sin rodeos a las sospechas que giran en torno al financiamiento de su monumental iglesia, con capacidad para 18 mil personas.
“No hacemos cosas sucias, no hacemos trampas, no lavamos dinero. Se hizo con esfuerzo de pulmón, y todos ustedes tuvieron que ver con eso”, expresó ante sus fieles.
Tras asegurar que “el diablo regó con mentiras por todos lados”, Ledesma reivindicó su fe frente a las sospechas: “Como iglesia nos propusimos edificar honestamente el edificio cristiano más grande del país. Lo peleamos, lo hicimos y no me arrepiento de haberlo hecho. La verdad es la verdad”.
Aquella historia contada por Ledesma se convirtió en noticia nacional, ya que videos con ese relato se difundieron al mismo tiempo que el presidente Javier Milei visitaba el Chaco para participar, justamente, en la inauguración del “Portal del Cielo”, el templo que tiene capacidad para albergar a 10.000 personas sentadas.
Lo contado por el pastor hizo que el fiscal federal Patricio Sabadini solicitara la apertura de una investigación sobre Ledesma por supuesto lavado de activos.
La jueza Zunilda Niremperger autorizó el levantamiento del secreto bancario, fiscal y financiero del pastor, su familia, la fundación Cielos Abiertos, la filial local de la Unión de las Asambleas de Dios y una imprenta vinculada al entorno pastoral.
. Además, se investiga si hubo compras no declaradas de materiales, uso de facturación a terceros para deducir impuestos y una prolongada ausencia de balances en el Registro Público de Comercio.






















