
La Policía de Corrientes logró recuperar 12 caballos sustraídos en la zona rural de San Miguel, luego de diversos operativos que se desplegaron tras denuncias de productores locales. El procedimiento concluyó además con la detención de un sospechoso.
El operativo se inició a partir de la denuncia de un vecino por la sustracción de ocho animales. Con intervención de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de General Paz y de la Comisaría de San Miguel, se recolectaron pruebas que derivaron en una orden judicial. En un allanamiento, los efectivos hallaron cinco caballos y detuvieron a una persona vinculada al hecho.
Horas más tarde, se sumaron dos nuevas denuncias de productores de la zona por la desaparición de sus equinos. Con rastrillajes intensificados en distintos parajes rurales, la Policía encontró otros siete caballos en un camino vecinal del paraje Silverio Cué, a varios kilómetros del lugar donde habían sido robados.
En total, fueron recuperados 12 animales y el detenido quedó a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por abigeato.