River quedó afuera de la Copa Libertadores 2025 tras caer 3-1 frente a Palmeiras en el Allianz Parque, y Marcelo Gallardo no escondió su bronca en la conferencia de prensa. Si bien fue autocrítico con el rendimiento de su equipo en los minutos finales, apuntó de lleno contra el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
“Jugamos un buen partido en la primera mitad, tuvimos chances para ganarlo, pero nos empatan y en los últimos cinco minutos cometimos desconcentraciones que se pagan caro. Eso no me gustó nada”, analizó el DT.
Luego, se refirió a las polémicas: “El árbitro cobra algo que no ve y no supo manejar el partido. Había un jugador de ellos tirado cuando reanudan el juego. En el primer tiempo llevaba bien el partido, pero después de las presiones que sintió en el entretiempo, cambió la cosa”.

Lo que se viene para River
Con la eliminación consumada, el Millonario deberá dar vuelta la página rápido. El próximo domingo recibirá a Deportivo Riestra por la fecha 10 del Torneo Clausura, y el jueves 2 de octubre jugará ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Gallardo lo dejó claro: “La obligación está siempre. Pasando la bronca, habrá que focalizarnos en lo que viene. Tenemos que convertirnos en un equipo más fuerte para poder ganar esta clase de partidos. No estuvimos lejos ante un rival serio candidato, pero en los detalles tenemos que evolucionar y aprender”
ÉPOCA