Durante la jornada del lunes 19, el público colmó el anfiteatro y acompañó con entusiasmo una nueva edición que no solo se vive en el escenario mayor, sino también en peñas, museos, espacios independientes y localidades cercanas a la capital correntina.
Además de los espectáculos centrales, la Fiesta Grande se extiende con propuestas gratuitas y abiertas, que fortalecen el vínculo entre el chamamé, la identidad regional y la participación comunitaria.

Entradas y cambios de fecha
Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de weepas.ar o en puntos de venta físicos: Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637, de 9 a 21 hs.) y boleterías del Anfiteatro desde las 19 hs.
Los valores son de $7.000 más cargo por servicio (ingreso hasta las 21 hs.) y $9.000 más cargo por servicio (sin límite horario).
La ticketera habilitó además el cambio de fecha de entradas ya adquiridas, mediante autogestión online. Para ello, se debe enviar un correo a weepas@telco.com.ar con la captura del código QR, mail de compra, DNI del titular y la nueva fecha solicitada, sujeta a disponibilidad.

Cultura chamamecera en museos y espacios alternativos
En una acción conjunta entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata, quedó inaugurada la muestra “Sensación Chamamé” de la artista visual Mónica Lena, en el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio). La exposición podrá visitarse hasta el 30 de enero, de 9 a 12 y de 17 a 20 hs.
Asimismo, del miércoles 21 al viernes 23 de enero, se realizará el 1º Encuentro del Libro y el Chamamé, con presentaciones de libros, conversatorios y conciertos, poniendo en valor el patrimonio chamamecero y promoviendo espacios de reflexión y memoria cultural.
Museo del Chamamé – Casa Ñanderecó
El Museo del Chamamé (25 de Mayo 1141) ofrece propuestas abiertas al público los días miércoles 21, viernes 23 y domingo 25, con clases de baile, charlas a cargo del Ballet Oficial de la FNCH y una peña con degustación de platos típicos de la mano de Cocineros del Iberá para el cierre de la fiesta.
Peñas y bailantas
Las tradicionales peñas y bailantas se desarrollan tanto en la ciudad como en el interior provincial. Se destacan las bailantas de Pista San Jorge, Puente Pexoa, Riachuelo y San Cosme, además de propuestas en bares y espacios culturales como el Bar Estación Mariscal y el Bar 1588, con una nutrida grilla de artistas chamameceros.
Programación en el Anfiteatro Cocomarola
La Fiesta continúa con una destacada programación en el escenario mayor. Este martes 20, desde las 20 hs., se presentarán artistas como Yamandú Costa, Facundo Rodríguez, Rudy Flores, Joel Tortul, Tradicional 6, Nostalgias Mburucuyanas, Los Majestuosos del Chamamé, entre muchos otros.
El miércoles 21, subirán al escenario figuras emblemáticas y nuevas voces del género, entre ellas Chango Spasiuk, Coquimarola y su conjunto, Las Hermanas Vera, Nélida Argentina Zenón, Raíz Guaraní y el trío Roy/Bernal/Peralta en homenaje a Raúl Barboza.
Con una convocatoria masiva y una propuesta integral que combina música, danza, literatura y artes visuales, la Fiesta Nacional del Chamamé 2026 sigue celebrando y reafirmando la identidad cultural del litoral argentino.



















