Se intensifica la búsqueda de Lidia Mabel Ojeda, de 43 años, señalada como la presunta “falsa médica” investigada en una causa por supuesta usurpación de título y honores en la localidad de Sáenz Peña.
En las últimas horas de este viernes efectivos de Presidencia Roque Sáenz Peña allanaron una vivienda del barrio San Cayetano de Chaco y secuestraron diversos elementos vinculados a prácticas sanitarias. La causa está encuadrada en el artículo 247 del Código Penal Argentino, que sanciona la usurpación de títulos y honores.
Se secuestraron encontraron agujas hipodérmicas, hojas de bisturí, sondas urinarias, jeringas, vías, un set de infusión intravenosa, uniformes de enfermería, chaquetas médicas y documentación relacionada con pacientes.
Además, en el patio de la vivienda hallaron restos de papeles recientemente incinerados. Entre ellos apareció un fragmento con un sello del Ministerio de Salud Pública y la leyenda correspondiente al Hospital Dr. Emilio F. Rodríguez de Quitilipi.
Tras el resultado positivo del operativo, la fiscalía interviniente dispuso el pedido de aprehensión provincial y avanzó con el trámite para una captura nacional de Ojeda, quien permanece prófuga.
Cualquier información puede ser aportada en la comisaría más cercana o mediante una comunicación al 911.





















