Escándalo en Córdoba: hay tres denuncias por abuso en un jardín de infantes
“Golpes por todos lados”: El crudo testimonio de la madre
Fernanda, la madre del pequeño, relató que los hechos ocurrieron durante la mañana del 19 de febrero, en coincidencia con una jornada de paro general. Alrededor de las 10.50, recibió un llamado de la directora informándole que su hijo se había “raspado” o que tenía un “golpecito” en la cara. Sin embargo, al retirar al niño, la realidad era alarmante.
“Me encontré con el peor escenario: golpes por todos lados“, aseguró la mujer. Según su testimonio, la institución intentó minimizar la situación de forma constante. A pesar de la gravedad de las lesiones, las autoridades del jardín no solicitaron un servicio de emergencias médicas. Incluso, la madre advirtió que le habían dado leche al bebé, una acción peligrosa ante posibles traumatismos por el riesgo de broncoaspiración.
Detenciones e imputaciones por alevosía y encubrimiento
La investigación judicial avanzó con la detención de la maestra de sala, quien permanece arrestada desde hace varios días bajo la imputación de lesiones leves calificadas por alevosía reiteradas. Con el progreso de la causa, la Justicia también ordenó la captura de la directora del jardín, imputada por presunto encubrimiento, al sospecharse que estaba al tanto de las agresiones y no intervino.

Operativo internacional contra la explotación infantil: allanamientos en Misiones y tres detenidos
Ante la falta de explicaciones y la negativa inicial del jardín para facilitar el acceso a las cámaras de seguridad, Fernanda llevó a su hijo a una clínica privada. Allí, el bebé fue sometido a tomografías y análisis de laboratorio, permaneciendo en observación durante seis horas. Fue tras las recomendaciones de los profesionales médicos que la familia decidió radicar la denuncia penal.
Antecedentes que alertaron a la familia
Este no sería el primer episodio de violencia. Fernanda recordó que, anteriormente, su hijo había regresado del jardín con un hematoma en el ojo y cortes en la oreja. En aquellas ocasiones, el personal docente también minimizó los hechos, atribuyéndolos a golpes accidentales.
Actualmente, la Fiscalía analiza si existen otros casos similares dentro de la institución. Se prevé que otros padres sean citados para declarar, con el fin de determinar si hubo más víctimas de maltrato en el establecimiento de barrio Cofico.


















