13 de ago de 2026
⛅ Esquina 13°C 💊 Farmacia de turno ⚽ Deporte local
Nacionales

Vuelve a aumentar la nafta desde esta medianoche: la suba rondaría el 2%

Publicado el 31 de mar de 2025 · 16:46 · 1 lecturas
Vuelve a aumentar la nafta desde esta medianoche: la suba rondaría el 2%
A partir de este martes 1° de abril, la petrolera YPF aplicará un nuevo aumento en los precios de las naftas y el gasoil. El incremento, de acuerdo a lo que pudo saber TN, se ubicaría por debajo del 2%, es decir, menos que la inflación proyectada para este mes. Si bien el resto de las petroleras aún no confirmaron si se adherirán ni en qué proporción, generalmente suelen acompañar los ajustes aplicados por YPF.

De esta manera, se verá un ajuste en los precios de los combustibles que actualmente se ubican de la siguiente manera: el litro de nafta súper se ubica en $1173 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) mientras que la nafta premium está $1449. En tanto, el precio del litro de gasoil vale $1188 y el gasoil premium está $1448.

El gasto de nafta depende del estado de los neumáticos y la pericia del conductor. (Pixabay)
El gasto de nafta depende del estado de los neumáticos y la pericia del conductor. (Pixabay)

En marzo, el Gobierno había actualizado un 0,4% sobre los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. A raíz de ello, el aumento final que determinan las empresas fue de 1,9% en promedio. La medida entró en vigencia a partir del 1 de marzo de 2025.

Recibí las noticias en tu email

Suscribite al newsletter de Informate Esquina y no te pierdas nada.