El mes de noviembre marca un tiempo de reflexión para muchos jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y deben tomar decisiones sobre su futuro académico. En este sentido, una de las opciones más destacadas en la ciudad de Esquina es la carrera de Abogacía, que continuará ofreciendo formación a futuros profesionales a partir del ciclo lectivo 2025.
El doctor Mario Tesare, referente local en la formación de abogados, brindó detalles sobre la inscripción, que estará abierta desde el 11 de noviembre hasta el 20 de diciembre de este año. Los interesados podrán anotarse para comenzar el curso de ingreso a la carrera, que arrancará a finales de enero, con el examen de ingreso programado para el primer fin de semana de febrero.
Formación de calidad cerca de casa
La carrera de Abogacía, que depende de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se ofrece en modalidad de extensión áulica en Esquina, lo que permite a los estudiantes de la localidad y alrededores acceder a una formación de calidad sin tener que desplazarse a otras ciudades. Además de Esquina, la UNNE ofrece esta extensión en varias localidades de la región, como Goya, Monte Caseros, y otras ciudades del noreste argentino.
Los requisitos para la inscripción son simples: título secundario o constancia de finalización de estudios, DNI, certificado de salud, certificado de grupo sanguíneo y cuatro fotos. Además, la carrera está abierta a personas de todas las edades, sin límite para ingresar. De hecho, el doctor Tesare destacó que muchos alumnos de distintas localidades de Corrientes y provincias vecinas, como Entre Ríos y Santa Fe, han optado por estudiar Derecho en Esquina, donde se han formado ya varios profesionales a lo largo de 16 años de trayectoria.
Detalles económicos y organizativos
En cuanto a los costos, el doctor Tesare explicó que se abona una inscripción única al momento de ingresar, mientras que las cuotas mensuales se pagan entre los meses de febrero y diciembre, cubriendo los períodos lectivos. La duración de la carrera es de seis años para quienes la cursen de manera regular.
Es una oportunidad única para los jóvenes de Esquina y localidades cercanas que desean formarse como abogados sin tener que abandonar su comunidad. Además, al ser una extensión de la UNNE, los estudiantes reciben la misma formación que aquellos que cursan en la sede central, con el beneficio adicional de la cercanía.
Inscripción abierta hasta el 20 de diciembre
Los interesados pueden obtener más información y formalizar su inscripción visitando la Casa de Altos Estudios, ubicada en calle Benito Lamela 655, entre 25 de Mayo y Mitre, o consultando la página web de la facultad.
El doctor Mario Tesare invitó a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad para continuar sus estudios y formarse en una carrera que ofrece múltiples oportunidades profesionales.